Imprimir
NOMBRE DIRECTOR DE TESIS TÍTULO DE TESIS
PRIMERA GENERACIÓN

Alfaro Merchant Maricela

Dra. María Eugenia Culebro Mandujano

Co-Directora de Tesis: Mtra. Rosa María Peláez Carmona

“Análisis de la implementación del en el enfoque CLIL en el curso English for Young Learners de la FCL, campus Tuxtla”

Arias González José del Carmen Eliud

Dra. Vivian Gabriela Mazariegos Lima

“La implementación de juegos de roles como actividad que fomenta la expresión oral en la clase”

Castillo López Lucia

Dra. Elizabeth Us Grajales

Co-Director de Tesis: Dr. Saúl Santos García

“La enseñanza del inglés en un contexto tsotsil desde una perspectiva inductiva e intercultural”

Castillo Ruiz Karla Estela

Mtra. Antonieta Cal Y Mayor Turnbull

Co-Directora: Mtra. Evelin Jacob Saavedra

“Aproximación al desarrollo de material adicional para la enseñanza del alemán como lengua extranjera dirigido a niños entre 10 y 13 años”

Concepción Ruiz Riveroll Paola

Dra. María Luisa Trejo Sirvent

“Paquete didáctico para el desarrollo las inteligencias múltiples en la enseñanza de lenguas”

Gómez Méndez Claribel

Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez

“Análisis del componente cultural del programa English Access Microscholarship y sus implicaciones en la práctica docente: una propuesta con perspectiva hacia la interculturalidad”

Gutiérrez Cruz Margarita Eugenia

Dra. María Elizabeth Moreno Gloggner

 

“Retos curriculares en la enseñanza de la lengua - cultura alemana para niños en la Facultad de Lenguas campus Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas”

Ruiz Peña Rocio

Dra. Elizabeth Us Grajales 

“La enseñanza del español como segunda lengua y la construcción de estrategias interculturales a nivel secundaria en Chalchihuitán, Chiapas”

SEGUNDA GENERACIÓN
Domínguez García Alejandra Gabriela

Dra. Vivian Gabriela Mazariegos Lima 

“Análisis de la práctica docente con un grupo heterogéneo aprendiente de inglés” 

Fentanes Miceli Alejandra  Dra. María Elizabeth Moreno Gloggner

“Estrategias de enseñanza para propiciar el desarrollo de autonomía en el aprendizaje de lengua extranjera”

García Guillen Alvaro Emiriano

Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez 

“La competencia sociocultural en la enseñanza del como lengua extranjera: desde la perspectiva comunicativa”

Hernández Roblero José Ángel Mtra. Antonieta Cal Y Mayor Turnbull   “El uso de video blogs como herramientas extra clase que promueve la motivación en los estudiantes de inglés como lengua extranjera”
López Gómez Ernestina  Dra. Elizabeth Us Grajales  “Las estrategias de enseñanza del docente tseltal para el fomento de un aprendizaje en los estudiantes”
Pascacio Arrazola Wiliams Alessis  Dra. María Luisa Trejo Sirvent  “Exploración del material autentico para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de inglés como lengua extranjera”
Ramos Rivera Moises Roberto

Mtra. Ana María Candelaria Domínguez Aguilar

“Análisis de las estrategias usadas en la producción escrita por los alumnos de nivel intermedio de inglés del Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”

Rovelo Rojas Alejandro

Dra. María Eugenia Culebro Mandujano 

“Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la expresión escrita en inglés de alumnos universitarios del área de turismo y hospitalidad”

Trujillo Gallegos Eli Gamaliel

Dra. María Elizabeth Moreno Gloggner   “Análisis del enfoque del aprendizaje basado en juegos digitales y su relación con la socioafectividad en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera”

Velasco Jiménez Lucia

 Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez 

“La competencia sociocultural con la enseñanza de bats’il k’op tseltal como l2: una propuesta didáctica para la educación superior”

TERCERA GENERACIÓN

Cortés García Iris Magaly

 Dra. Vivian Gabriela Mazariegos Lima

“Aportes del método comunicativo para desarrollar estrategias didácticas que favorezcan habilidades de expresión escrita, en el aprendizaje de español como segunda lengua de alumnos tzotziles de la est. 111”

Gómez Sántiz Alicia

 Dra. Elizabeth Us Grajales  “La lectura como proceso interactivo para el fomento de estrategias de comprensión lectora en alumnos tzeltales en la escuela secundaria técnica no. 56 en Tenejapa”

Hernández Roque Nayeli Guadalupe

 Dra. María Eugenia Culebro Mandujano  “Estrategias didácticas socioafectivas en el proceso de enseñanza del inglés para promover un clima escolar positivo propicio para el aprendizaje”

López Mendoza Nancy

 Dr. Gabriel Llaven Coutiño  “implementación de estrategias de comprensión lectora para incorporar el componente intercultural en la clase de inglés”

Mowrey Amanda Reshelle

 Mtra. Antonieta Cal Y Mayor Turnbull  “Propuesta curricular de la materia enseñanza de español como lengua extranjera en la licenciatura en la enseñanza del inglés de la UNACH”

Ruiz López Josué Isaac

 Dra. María Luisa Trejo Sirvent  “Desarrollo de la competencia pragmática a través de ficha didáctica: una propuesta de enseñanza comunicativa”

Suazo Miranda Perla Rosario

 Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez  “La competencia sociocultural a través de la novela contemporánea norteamericana: una propuesta didáctica para aprendientes de inglés como lengua extranjera”

Valencia Sachez Rocío

Dra. María Elizabeth Moreno Gloggner   “La enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de los can-do statements: un análisis crítico de mi práctica docente”
   CUARTA GENERACIÓN

Carrillo López Carolina

 Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez

 “Representaciones sobre interculturalidad en la práctica docente: una propuesta didáctica promotora del diálogo intercultural de FLE” 

Diaz Zenteno Guadalupe Marai

Dra. María De Lourdes Gutiérrez Aceves

“Estrategias para la enseñanza del inglés en estudiantes con barreras para el aprendizaje y participación social: una propuesta didáctica para alumnos con Síndrome de Asperger"

Espinosa Espinosa Normareliz

Dra. Vivian Gabriela Mazariegos Lima

“El uso de estrategias metacognitivas en el proceso de escritura del inglés como lengua extranjera”

Fong Ochoa Alberto Jorge

 Dra. Elizabeth Us Grajales

“Exploración de la identidad del estudiante y del profesor en el aula a través de actividades didácticas: casas de cultura México – japonesa de Tapachula”

Lara Diaz Cuauhtemoc

 Dra. María Luisa Trejo Sirvent

“Elementos culturales en el salón de EFL: propuesta didáctica promotor de la interculturalidad en estudiantes de educación media superior”

José Enrique Melgar Martínez

Mtra. Antonieta Cal Y Mayor Turnbull

“Aprendizaje basado en proyectos para enseñar inglés: una propuesta para la carrera de médico cirujano”

Montejo Cruz Oscar

 Dra. María Luisa Trejo Sirvent

“Gestión del conocimiento basado en objeto digital educativo para la enseñanza de ch’ol como segunda lengua en educación superior”

Rueda Ramírez María Leticia

Dra. Elizabeth Us Grajales

“Estrategias de enseñanza que promueven el desarrollo de la habilidad oral de la lengua zoque como L2”

QUINTA GENERACIÓN

 Juárez Gómez Andrea  Dra. Vivian Gabriela Mazariegos Lima

“La motivación en la producción oral de los estudiantes de inglés en el nivel básico en la facultad de contaduría de la UNACH a través de la exploración y análisis de estrategias de aprendizaje”

 López Gómez Miguel   Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez  “La competencia intercultural a través de la fábula en español: una propuesta didáctica para niños hablantes de lengua originaria”
 López Gómez Esperanza Dra. Elizabeth Us Grajales 

“La lecto escritura y las estrategias interculturales en la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela primaria bilingüe”

Paris Domínguez Oprando Isai Mtra. Antonieta Cal Y Mayor Turnbull 

“El aprendizaje basado en tareas para el desarrollo de la habilidad oral en la lengua italiana: del monólogo al diálogo colectivo”

Reyes Hernández José  Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez  “El desarrollo de la competencia sociocultural a través del uso de canciones: una propuesta didáctica para estudiantes de francés lengua extranjera”

  Victoria Moreno Julissa Jaquelin

  Dra. María Luisa Trejo Sirvent  “El desarrollo de la conciencia interculturalidad a través de fichas pedagógicas enfocadas en la habilidad lectora”

SEXTA GENERACIÓN

Aguilar Cordero Karina Fernanda

   
 Aguilar Cruz Eliza Marily    

De La Cruz Vázquez Lizbeth

   
 Escobar Sánchez Olandy Guadalupe    
 Estrada Álvarez Ricardo Omar    

Flores Megchún Mario Javier

   

Molina Velasco Joel Kenneth

   

Palacios Román Daniela

   

Ríos Ruíz Julio César

   

Rodríguez Sánchez Faustino

   

Sántiz Gómez Luis Miguel

   
 Sántiz López Marbella