El núcleo académico básico de la MADILEN está conformado por 7 docentes de tiempo completo quienes  obtuvieron su grado de doctor o maestría en Lingüística Aplicada, Lingüística, Enseñanza del  Inglés,  Ciencias de la Educación y  Estudios Regionales en diversas instituciones de educación superior.

 

 

 

 

 

FOTO

NOMBRE DEL DOCENTE

RESEÑA CURRICULAR

1

Cal y Mayor Turnbull Antonieta

Docente-investigadora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla de la UNACH. Cuenta con una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad de Columbia, Nueva York; y con el ‘Certificate of Overseas Teachers of English’ de la Universidad de Cambridge. Es Coordinadora de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Miembro del CA: Lingüística Aplicada: Segunda Lengua y Lengua Extranjera. Trabaja las LGACs de Adquisición/Aprendizaje de Lenguas y Lengua, Cultura y Sociedad. Sus intereses de investigación se centran en análisis del discurso, adquisición/aprendizaje de lenguas, bilingüismo y desarrollo docente.

2

Culebro Mandujano María Eugenia

Docente investigadora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla. Ha concluido sus estudios de Doctorado en Estudios Organizacionales (UAM) y tiene una maestría en Administración con Formación en Organizaciones (UNACH). Tiene la especialidad en la enseñanza del inglés por la Universidad de Cambridge. Exbecaria del CONACyT y de la SEP/PROMEP. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Salamanca, España. Es integrante del CA: Paradigmas Educativos y la Enseñanza de Lenguas. En la MADILEN se dedica a la Línea de Aplicación de Conocimiento: Didáctica de las Lenguas Culturas. Sus investigaciones se centran en enfoques educativos y aprendizaje de lenguas.

3

Dr. Oscar Gustavo Chanona Pérez Chanona Pérez Oscar Gustavo

Docente investigador de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla; y del Consorcio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNACH. Cuenta con un Doctorado en Lingüística (UNAM) y la maestría en Lingüística Aplicada (UNAM). Tiene la especialidad en la enseñanza del francés por la Universidad de Toulouse-Le-Mirail en Francia. Exbecario del Ministerio de Educación Francés, del CONACyT y de la SEP/PROMEP. Es integrante del CA: Lingüística Aplicada, segunda lengua y lengua extranjera. Además es miembro de la Academia de Cultura, comunicación e historia del Doctorado en Estudios Regionales (UNACH). En la MADILEN se dedica a la Línea de Aplicación de Conocimiento: Didáctica de las Lenguas Culturas. Sus investigaciones se centran en el vínculo de cultura y lengua.

4

Mazariegos Lima Vivian Gabriela

Docente-investigadora de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla. Cuenta con Doctorado en Educación, una maestría en Ciencias de la Educación, y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la UNACH. Docente del Departamento de Lenguas campus Tuxtla desde 2002, Docente del Programa de Licenciatura en la Enseñanza del Inglés desde 2003, del programa Licenciatura en la Enseñanza del Francés desde 2005. Integrante del Cuerpo Académico “Desarrollo Profesional y evaluación en la enseñanza de lenguas”. Miembro del núcleo básico de la MADILEN. Ha impartido seminarios de titulación, publicado artículos en revistas y ha participado como ponente en encuentros de maestros nacionales. Trabaja la Línea de aplicación del Conocimiento: Adquisición, aprendizaje y evaluación de las lenguas.

5

Moreno Gloggner Elizabeth

Docente-investigadora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla de la UNACH. Cuenta con un doctorado en Estudios Regionales por la UNACH y una maestría en la Enseñanza del Inglés por la Universidad de Essex, Reino Unido. Estudió la Especialidad en la Enseñanza del Inglés en la Universidad Autónoma de Yucatán. Es coordinadora de Investigación y Posgrado de la facultad e integrante de la Academia de Educación del Doctorado en Estudios Regionales de la UNACH. Miembro del Cuerpo Académico Lingüística Aplicada: segunda lengua y lengua extranjera. Trabaja la Línea de Aplicación del Conocimiento: Adquisición, aprendizaje y evaluación de las lenguas. Sus investigaciones se relacionan a competencia estratégica, autonomía, adquisición y aprendizaje de las lenguas y formación docente.

6

Dra. María Luisa Trejo Sirvent. Trejo Sirvent María Luisa

Doctora en Educación. Perfil Promep. Investigadora, Consultora Educativa y Formadora de Formadores. Es autora de una centena de artículos en revistas educativos y culturales del ámbito nacional. Ha publicado cuatro libros académicos, un diccionario de Didáctica de Lenguas Extranjeras, cuatro libros de ensayos, tres antologías poéticas y seis poemarios. Docente de la Universidad Autónoma de Chiapas en el Doctorado en Estudios Regionales (DER) y de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, LEI y LEF, en UNACH). Representante Académica Institucional del SICELE, Líder del Cuerpo Académico "Paradigmas Educativos y la Enseñanza de Lenguas" y Miembro de los Sistemas Estatal y Nacional de Investigadores.

7

Us Grajales Elizabeth

Docente-investigadora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla. Cuenta con grado de Doctora en Estudios Regionales, dos maestrías: en Educación y en Desarrollo de Formadores por la Universidad de Exeter. También cuenta con especialidades y diplomados en Enseñanza del Inglés e Inglés con Propósitos Específicos por Consejo Británico. Es examinadora Oral de Cambridge. Es miembro del Cuerpo Académico: Desarrollo Profesional y Evaluación en la Enseñanza de Lenguas y su Línea de Aplicación del Conocimiento es: Didáctica de las Lenguas Culturas. Su interés en investigación es la enseñanza-aprendizaje-evaluación de las lenguas culturas en contextos socioeducativos diversos

Correo UNACH