El egresado del programa con orientación profesionalizante denominado Maestría en Didáctica de Lenguas tendrá los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para:

  1. Implementar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes contextos socioculturales y escolares en que se encuentre, sustentados en enfoques metodológicos actuales de la didáctica de lenguas.
  2. Evaluar su práctica áulica de manera reflexiva y autocrítica para identificar fortalezas y áreas de oportunidad a fin de crear ambientes de aprendizaje que faciliten el desarrollo integral de los estudiantes de lenguas y permita la toma de decisiones oportunas.
  3. Promover de manera propositiva el respeto hacia la diversidad cultural y lingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas a través de la implementación de actividades en su contexto educativo que propicie la integración social de la región.
  4. Promover su desarrollo profesional continuo y permanente considerando tendencias educativas nacionales e internacionales para la mejora de su desempeño profesional en el aula.

Correo UNACH