Spanish English French

                     

ESTUDIANTES

 

 

 

DIRECTORA DE TESIS

 

 

TITULO DE TESIS

TITULADO

FECHA

PRIMERA GENERACIÓN

 

ALFARO MERCHANT MARICELA

DRA. MARÍA EUGENIA CULEBRO MANDUJANO.

CO-DIRECTORA DE TESIS: MTRA. ROSA MARÍA PELÁEZ CARMONA.

“ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL EN EL ENFOQUE  CLIL EN EL CURSO ENGLISH FOR YOUNG LEARNERS DE LA FCL, CAMPUS TUXTLA”

21 oct 2016

ARIAS GONZÁLEZ JOSÉ DEL CARMEN ELIUD

DRA. VIVIAN GABRIELA MAZARIEGOS  LIMA.

“ LA IMPLEMENTACIÓN  DE JUEGOS DE ROLES COMO ACTIVIDAD QUE FOMENTA LA EXPRESIÓN ORAL  EN  LA CLASE”

19 oct 2016

CASTILLO LÓPEZ LUCIA

DRA. ELIZABETH US GRAJALES.

CO-DIRECTOR DE TESIS:

DR. SAÚL SANTOS GARCÍA.

 

 

“LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN UN CONTEXTO

TSOTSIL  DESDE UNA PERSPECTIVA INDUCTIVA E INTERCULTURAL “

21 oct 2016

CASTILLO RUIZ KARLA ESTELA

MTRA. ANTONIETA CAL Y MAYOR TURNBULL

CO- DIRECTORA  MTRA. EVELIN JACOB SAAVEDRA

“ APROXIMACIÓN AL DESARROLLO DE MATERIAL ADICIONAL PARA LA ENSEÑANZA DEL ALEMAN COMO LENGUA  EXTRANJERA DIRIGIDO A NIÑOS ENTRE 10 Y 13 AÑOS”

21 oct 2016

Titulo N.

CONCEPCIÓN RUIZ RIVEROLL PAOLA

DRA. MARÍA LUISA TREJO SIRVENT

“PAQUETE DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS”

 

18 oct 2016

GÓMEZ MÉNDEZ CLARIBEL

DR. OSCAR GUSTAVO CHANONA PÉREZ

“ ANÁLISIS DEL COMPONENTE CULTURAL  DEL PROGRAMA ENGLISH ACCESS MICROSCHOLARSHIP Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE :UNA PROPUESTA CON  PERSPECTIVA HACIA LA INTERCULTURALIDAD.

21 oct 2016

GUTIÉRREZ CRUZ MARGARITA EUGENIA

DRA. MARÍA ELIZABETH MORENO GLOGGNER

“ RETOS CURRICULARES EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA – CULTURA ALEMANA PARA NIÑOS EN LA FACULTAD DE LENGUAS CAMPUS TUXTLA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA  DE CHIAPAS”

19 oct 2016

RUIZ PEÑA ROCIO

DRA. ELIZABETH US GRAJALES

“ LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA Y LA CONSTRUCCIÓN  DE ESTRATEGIAS INTERCULTURALES A NIVEL SECUNDARIA EN CHALCHIHUITÁN, CHIAPAS “

18 oct 2016

SEGUNDA GENERACIÓN

 

DOMINGUEZ GARCIA ALEJANDRA GABRIELA

 

DRA. VIVIAN GABRIELA MAZARIEGOS  LIMA.

“ANALISIS DE LA PRATICA DOCENTE CON UN GRUPO HETEROGENEO APRENDIENTE  DE INGLES”

 

05DIC17

FENTANES MICELI ALEJANDRA

DRA. MARÍA ELIZABETH MORENO GLOGGNER

“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA PROPICIAR EL DESARROLLO DE AUTONOMIA EN EL APRENDIZAJE DE LENGUA EXRENJERA”

 

22 nov 2017|                                       

GARCIA GUILLEN ALVARO EMIRIANO

 

DR. OSCAR GUSTAVO CHANONA PÉREZ

LA COMPETENCIA  SOCIOCULTURAL EN LA ENSEÑANZA DEL COMO LENGUA EXTRANJERA: DESDE LA PERSPECTIVA COMUNICATIVA”

 

8feb 2018

HERNANDEZ ROBLERO JOSE ANGEL

 

MTRA. ANTONIETA CAL Y MAYOR TURNBULL

 

“EL USO DE VIDEO BLOGS COMO HERRAMIENTAS EXTRA CLASE QUE PROMUEVE LA MOTIVACION  EN LOS ESTUDIANTES DE INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA”

 

17 oct 2017

 

LOPEZ GOMEZ ERNESTINA

 

DRA. ELIZABETH US GRAJALES

LAS ESTRATEJIAS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE TSELTAL PARA EL FOMENTO DE UN APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES

 

9 nov 2017

PASCACIO ARRAZOLA WILIAMS ALESSIS

 

DRA. MARÍA LUISA TREJO SIRVENT

“EXPLORACION  DEL MATERIAL AUTENTICO PARA MEJORAR LA COMPRENSION AUDITIVA DE ESTUDIANTES DE INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA “

 

05 DIC 17

RAMOS RIVERA MOISES ROBERTO

 

MTRA. ANA MARÍA CANDELARIA DOMÍNGUEZ AGUILAR

“ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS USADAS EN LA PRODUCCION ESCRITA POR LOS ALUMNOS DE NIVEL INTERMEDIO DE INGLES DEL CENTRO DE LENGUAS (CELE) DE LA UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO”

17 ENE 18

ROVELO ROJAS ALEJANDRO

DRA. MARÍA EUGENIA CULEBRO MANDUJANO

“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL AREA DE TURISMO Y HOSPITALIDAD”

23NOV17

TRUJILLO GALLEGOS ELI GAMALIEL

DRA. MARÍA ELIZABETH MORENO GLOGGNER

“ANÁLISIS DEL ENFOQUE DEL APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS DIGITALES Y SU RELACION CON LA SOCIOAFECTIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA”

20OCT17

VELASCO JIMÉNEZ LUCIA

DR. OSCAR GUSTAVO CHANONA PÉREZ

“LA COMPETENCIA SOCIOCULTURAL CON LA ENSEÑANZA DE BATS’IL K’OP TSELTAL COMO L2: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

30NOV17

TERCERA GENERACIÓN

 

CORTÉS GARCÍA IRIS MAGALY

DRA. VIVIAN GABRIELA MAZARIEGOS LIMA

 

 

 

APORTES DEL METODO COMUNICATIVO PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS DIDACTICAS QUE FAVOREZCAN HABILIDADES DE EXPRESIÓN ESCRITA, EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA DE ALUMNOS TSOTSILES DE LA  EST 111

 

23OCT18 

GÓMEZ SÁNTIZ ALICIA

 

DRA.ELIZABETH US GRAJALES

 

“LA LECTURA COMO PROCESO INTERACTIVO PARA EL FOMENTO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA EN ALUMNOS TSELTALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 56 EN TENEJAPA”

 

25OCT18 

HERNÁNDEZ ROQUE NAYELI GUADALUPE

DRA. MARIA EUGENIA CULEBRO MANDUJANO

 

“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SOCIOAFECTIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA PROMOVER UN CLIMA ESCOLAR POSITIVO PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE”

 

 22OCT18

LÓPEZ MENDOZA NANCY

DR. GABRIEL LLAVEN COUTIÑO

 

 

“IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA PARA INCORPORAR EL COMPONENTE INTERCULTURAL EN LA CLASE DE INGLÉS”

 

22OCT18 

MOWREY AMANDA RESHELLE

MTRA. ANTONIETA CAL Y MAYOR TURNBULL

 

PROPUESTA CURRICULAR DE LA MATERIA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA LICENCIATURA EN LA ENSEÑAZNA DEL INGL+ES DE LA UNACH

 

 

 

 

 

 26OCT18

RUIZ LÓPEZ JOSUÉ  ISAAC

DRA. MARIA LUISA TREJO SIRVENT

 

 

“DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PRAGMÁTICA A TRAVES DE FICHA DIDÁTICA: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA COMUNICATIVA”

 26OCT18

SUAZO MIRANDA PERLA ROSARIO

DR. OSCAR GUSTAVO CHANONA

PEREZ

 

 

“LA COMPETENCIA SOCIOCULTURAL A TRAVES DE LA NOVELA COMTEMPORANEA NORTEAMERICANA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA APRENDIENTES DE INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA”

 

 29NOV18

VALENCIA SACHEZ ROCIO

DRA.M  ARIA ELIZABETH

MORENO GLOGGNER

 

 

“LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DE LOS CAN-DO STATEMENTS: UN ANÁLISIS CRÍTICO DE MI PRÁCTICA DOCENTE”

 

 25OCT18

CUARTA GENERACIÓN

 

CARRILLO LOPEZ CAROLINA

 

DR. OSCAR GUSTAVO CHANONA

PEREZ

 

 

 

REPRESENTACIONES SOBRE INTERCULTURALIDAD EN LA PRACTICA DOCENTE: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PROMOTORA DEL DIÁLOGO INTERCULTURAL DE FLE”

 9/DIC/2019

DIAZ ZENTENO GUADALUPE MARAI

 

 

DRA. MARIA DE LOURDES GUTIERREZ ACEVES

 

 

“ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN ESTUDIANTES CON BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN SOCIAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ALUMNOS CON SINDROME DE ASPERGER"

14/OCT/2019 

ESPINOSA ESPINOSA NORMARELIZ

 

 

 

DRA. VIVIAN GABRIELA MAZARIEGOS LIMA

 

 

“EL USO DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN EL PROCESO DE ESCRITURA DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA”

17/OCT/2019 

FONG OCHOA ALBERTO JORGE

 

 

DRA.ELIZABETH US GRAJALES

 

 

“EXPLORACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE Y DEL PROFESOR EN EL AULA A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DIDACTICAS: CASAS DE CULTURA MEXICO – JAPONESA DE TAPACHULA”

17/OCT/2019 

LARA DIAZ CUAUHTEMOC

 

 

 

DRA. MARIA LUISA TREJO SIRVENT

 

 

“ELEMENTOS CULTURALES EN EL SALÓN DE EFL: PROPUESTA DIDÁCTICA PROMOTOR DE LA INTERCULTURALIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”

 

JOSE ENRIQUE MELGAR MARTINEZ

 

 

MTR. ANTONIETA CAL Y MAYOR TURNBULL

 

 

 

“APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA ENSEÑAR INGLES: UNA PROPUESTA PARA LA CARRERA DE MEDICO CIRUJANO”

15/oct/2019 

MONTEJO CRUZ OSCAR

MARIA LUISA TREJO SIRVENT

 

 

 

“GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO BASADO EN OBJETO DIGITAL EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE CH’OL COMO SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN SUPERIOR”

16/OCT/2019 

   

RUEDA RAMIREZ MARIA LETICIA

 

 

 

ELIZABETH US GRAJALES

 

 

 

 

“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD ORAL DE LA LENGUA ZOQUE  COMO L2”

18/OCT/2019 

QUINTA  GENERACIÓN

 
   

JUÁREZ GÓMEZ ANDREA

 VIVIAN GABRIELA MAZARIEGOS LIMA

 

 “LA MOTIVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS EN EL NIVEL BÁSICO EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA DE LA UNACH A TRAVÉS DE LA EXPLORACIÓN Y ANALISS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE”

 

   

LÓPEZ GOMEZ MIGUEL

  OSCAR GUSTAVO CHANONA PEREZ

 “ LA COMPETENCIA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA FÁBULA EN ESPAÑOL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA NIÑOS HABLANTES DE LENGUA ORIGINARIA”

 

   

LÓPEZ GÓMEZ ESPERANZA

 ELIZABETH US GRAJALES

 

 “LA LECTO ESCRITURA Y LAS ESTRATEGIAS INTERCULTURALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN LA ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE”

 

   

PARIS DOMINGUEZ OPRANDO ISAI

 ANTONIETA CAL Y MAYOR TURNBULL

 

 “ EL APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD ORAL EN LA LENGUA ITALIANA: DEL MONÓLOGO AL DIÁLOGO COLECTIVO

 

   

REYES HERNÁNDEZ JOSE 

 OSCAR GUSTAVO CHANONA PEREZ

 “ EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIOCULTURAL A TRAVÉS DEL USO DE CANCIONES: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ESTUDIANTES DE FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA”

 

   

VICTORIA MORENO JULISSA JAQUELIN

 MARIA LUISA TREJO SIRVENT

 

“EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE FICHAS PEDAGÓGICAS ENFOCADAS EN LA HABILIDAD LECTORA”