1. Título de Licenciatura o acta de evaluación profesional en Enseñanza de una Lengua Extranjera u Lengua Originaria o una licenciatura afín al área de educación, lingüística, lengua y cultura o traducción. En el caso de tener título en otra licenciatura y contar con años de experiencia docente de la lengua de especialidad, el caso será sometido al comité de admisión para su dictaminación respectiva.
  2. Certificado de la licenciatura con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente.
  3. Constancia o su equivalente, de un año mínimo de experiencia docente en el campo de la enseñanza de lenguas en una institución educativa después de haber egresado de la licenciatura.
  4. Constancia de acreditación del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la lengua de especialidad, salvo las lenguas originarias. En el caso de lengua originaria, presentar una constancia de conocimientos de la lengua de especialidad otorgada por un organismo acreditado en la cual se certifique el nivel de perfeccionamiento con el que cuenta el aspirante.
  5. Constancia de acreditación del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) diseñado y aplicado por el Consejo Nacional de Evaluación (CENEVAL). Para acreditar este examen, el estudiante deberá obtener una puntuación por encima de la media nacional.
  6. Carta de exposición de motivos.
  7. Entrevista con el Comité de Admisión del programa
  8. Los aspirantes extranjeros no hispano-hablantes deben presentar un certificado de español nivel B2 por un organismo o institución acreditado.
  9. Constancia del nivel de comprensión de lectura de textos académicos en inglés a nivel posgrado por algún Departamento o Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas
  10. Además de los requisitos señalados, para ingresar a la Maestría en Didáctica de las Lenguas también deberán cubrirse los requisitos establecidos en el Reglamento General de Investigación y Posgrado de la UNACH (UNACH, 1997) en los artículos 73, 75 y 77 respectivamente, contenidos en el Título segundo del documento sobre el ingreso y revalidación de los estudios de posgrado.

 

Requisito de Curso introductorio: para los aspirantes que no cuenten con la licenciatura afín a la enseñanza de lenguas, pero son docentes de lenguas en activo, tendrán que cursar y aprobar un curso introductorio al programa de maestría de 75 horas de duración, mismo que es impartido en tres módulos por integrantes de la plantilla docente de la MADILEN en un periodo anterior a su ingreso a este programa.

 

Correo UNACH