El mapa curricular de la MADILEN se conforma de cuatro áreas complementarias entre ellas para desarrollar y cubrir el perfil de egreso del estudiante. Estas áreas de formación son: formación docente, perspectivas de interculturalidad, proyecto integrador y formación básica.
Sem. |
Formación docente |
Perspectivas de Interculturalidad |
Formación Básica |
Optativas |
Proyecto Integrador | ||||||||
1 |
Fundamentos teóricos de la enseñanza de las lenguas |
HSM 7 |
Adquisición y aprendizaje de lenguas |
HSM 7 |
Seminario de lengua, cultura y sociedad |
HSM 6 |
Elaboración de trabajos académicos |
HSM 4 |
|
Proyecto de acción
docente: Análisis de la didáctica escolar |
HSM 8 |
||
CR 6 |
CR 6 |
CR 5 |
CR 4 |
CR 5 | |||||||||
2 |
Tendencias metodológicas de la enseñanza de las lenguas
|
HSM 7 |
Aspectos psicopedagógicos emergente en el aula |
HSM 7 |
Aspectos sociolingüísticos de la sociedad contemporánea |
HSM 7 |
|
Optativa Tópicos especializados |
HSM 7 |
Proyecto de acción docente: Exploración de la práctica profesional |
HSM 14 |
||
CR 6 |
CR 6 |
CR 6 |
CR 6 |
CR 9 |
|||||||||
3 |
Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje |
HSM 7 |
|
|
|
Optativa Tópicos especializados |
HSM 7 |
Proyecto de acción docente: Investigación acción |
HSM 17 |
||||
CR 6 |
CR 6 |
CR 9 | |||||||||||
4 |
Estudios contrastivos de las lenguas |
HSM 7 CR 6 |
|
|
Foro de presentación de experiencias de aprendizaje |
HSM 7 |
|
Proyecto de acción docente: Propuesta didáctica |
HSM 15 |
||||
CR 4 |
CR 10 | ||||||||||||