Este programa de Maestría se cursa en cuatro semestres en los cuales el estudiante cubre 110 CRÉDITOS. Para establecer los pesos curriculares de las unidades de competencia se consideraron los criterios establecidos por el Sistema de Asignación y Transferencias de Créditos Académicos (SATCA), propuesto por la SEP-ANUIES (2007), el cual es afin a esquemas de carácter internacional como en el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS por sus siglas en inglés).
Semestre | Unidad de competencia | Horas docencia por semestre | Horas de trabajo independiente por semestre | Horas de actividades profesionales supervisadas por semestre | Horas totales por semana | Créditos |
1º | Fundamentos teóricos de la enseñanza de las lenguas | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 |
Adquisición y aprendizaje de las lenguas | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 | |
Seminario de lengua, cultura y sociedad | 32 | 60 | 0 | 6 | 5 | |
Proyecto de Acción Docente: Análisis de la didáctica escolar | 48 | 20 | 50 | 8 | 5 | |
Elaboración de trabajos académicos | 32 | 40 | 0 | 4 | 4 | |
2º | Tendencias metodológicas de la enseñanza de las lenguas | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 |
Aspectos psicopedagógicos emergentes en el aula | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 | |
Aspectos sociolingüísticos de la sociedad contemporánea | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 | |
Proyecto de Acción Docente: Exploración de la Práctica Profesional | 64 | 60 | 100 | 14 | 9 | |
3º | Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 |
Proyecto de Acción Docente: investigación acción | 64 | 60 | 150 | 17 | 10 | |
4º
|
Estudios contrastivos de las lenguas | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 |
Proyecto de Acción Docente: Propuesta didáctica | 64 | 80 | 100 | 15 | 10 | |
Foro de Presentación de experiencias de aprendizaje | 16 | 20 | 100 | 7 | 4 | |
Optativa (Tópicos especializados) | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 | |
Optativa (Tópicos Especializados) | 48 | 60 | 0 | 7 | 6 | |
Totales | 752 | 880 | 500 | 129 | 101 |